Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía

Reconocimiento oficial y validez nacional: Res. (ME) Nº 1322/15

Res. (CS) 5150/14

El Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía contempla la formación en geografía física y la escala de análisis regional, campos que en muchos otros profesorados de geografía de la Argentina han tendido a ser eliminados a pesar de su importancia para la futura tarea de docencia. El perfil de la carrera, que permitirá a sus graduados ejercer la docencia en los niveles medio y superior, abarca cuatro ejes: formación general y ciencias sociales; didáctica y didáctica de la geografía; práctica docente; y formación en geografía.

Vinculado a carreras existentes en la UNGS como las licenciaturas en Urbanismo y en Ecología y la Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica, este nuevo profesorado se enmarca en el área vivienda, hábitat y territorio, considerada un área prioritaria de expansión de la oferta formativa.

Más información: www.ungs.edu.ar/estudiantes