Tecnicatura Superior en Informática

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 1279/12

Resolución (CS) Nº 5455/15

La carrera de “Técnico Superior en Informática” ofrece una formación que capacita para desarrollar programas o componentes de programas informáticos, bajo la supervisión del líder del proyecto. La formación incluye las capacidades técnicas necesarias para realizar tareas de codificación y testing de software, además de asistir al líder del proyecto en las actividades de análisis de requerimientos, especificación y diseño. Las etapas de codificación y testing son los procesos centrales del desarrollo en los que podrán participar los egresados de esta carrera, para lo cual deberán contarán con sólidos conocimientos de programación. También estarán capacitados para intervenir en las restantes etapas del ciclo de vida del software, para lo cual contarán con conocimientos de ingeniería de software, metodologías de desarrollo y formalismos de especificación y diseño.

Los egresados de esta carrera podrán participar tanto de proyectos nuevos como de proyectos existentes, incorporándose en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software. Conocerán más de un entorno de desarrollo profesional de software, de manera que estén capacitados para adaptarse a distintos ambientes y metodologías de desarrollo. Su formación incluirá la práctica profesional, de modo tal que la integración a grupos de trabajo existentes resulte directa.

Podrán interiorizarse de la arquitectura, diseño y detalles de implementación de proyectos existentes, estando capacitados para comprender cabalmente la documentación técnica y los formalismos en uso en la industria. Asimismo, podrán generar documentación, tanto de su propio trabajo de diseño y codificación como del trabajo realizado previamente por otros miembros del equipo de desarrollo.

La formación ofrecida deberá incluir, de manera relevante, el desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo e interacción con los líderes del desarrollo. Esta capacidad es muy importante, dado que la mayoría de los proyectos de desarrollo de software involucran el trabajo coordinado de varias personas.

Requisitos para el Ingreso:
Título de estudios de Nivel Medio o del Ciclo Polimodal de enseñanza. A los mayores de 25 años que no cumplieran dicha condición se les exigirá un certificado de aptitudes emitido por el órgano que disponga esta Universidad.
En todos los casos se requiere la aprobación del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento, o eximición del mismo otorgado por la Universidad.

 

Más información: www.ungs.edu.ar/estudiantes