Tecnicatura Superior en Química

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 1992/13
Resolución (CS) Nº 4816/13

Denominación de la carrera: Tecnicatura Superior en Química

El Técnico Superior en Química, estará capacitado para organizar, realizar, interpretar y documentar análisis y ensayos físicos, químicos y microbiológicos sobre materias primas, agua,  productos intermedios y/o elaborados, efluentes y emisiones; realizar las operaciones básicas y de control de procesos físicos, químicos y microbiológicos; adecuar  protocolos de análisis y control y procesos de fabricación de productos. Lo anterior será realizado seleccionando los procedimientos y/o métodos más adecuados en función de los requerimientos técnicos especificados y según la normativa correspondiente, elaborando la documentación técnica pertinente y actuando en todos los casos bajo normas de buenas prácticas de laboratorio y manufactura, de seguridad y ambientales.

Podrá participar en la formulación y/o actualización, implementación, seguimiento y auditoria de planes de sistemas de calidad y de mejora continua de procesos y productos. También podrá desempeñarse, según el tipo de relación funcional, en la gestión, coordinación o supervisión de equipos de trabajo.

Podrá participar en la selección, adquisición, asesoramiento y comercialización de insumos y equipos, instrumental de medición y equipamiento para laboratorios y operaciones de procesos industriales de transformación.

Su formación le permitirá, además, participar o generar emprendimientos individuales o asociativos vinculados con áreas de su especialidad y relativos a sus capacidades de intervención e incumbencias.

Requisitos de ingreso

Para poder cursar la Tecnicatura Superior en Química se solicitará tener aprobado el CAU en cualquiera de las modalidades de cursado y en las condiciones que establezca el régimen de estudio vigente.

Más información: www.ungs.edu.ar/estudiantes