Se conoció el lanzamiento de la Policía Infantil, proyecto impulsado por la fuerza policial de la provincia de Catamarca y que tuvo más  400 niños de entre 6 y 14 años inscriptos.

El programa Para Mañana Es Tarde, de FM La Uni, entrevistó a Esteban Rodríguez Alzueta abogado y Magister en Ciencias Sociales (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata. Desde hace tiempo se interesa y aboca a la problemática de la Violencia Institucional.

“Estamos hablando de agencias policiales que aun no fueron objeto de reformas” aseguró el especialista sobre esta iniciativa y agregó que “seguimos hablando de policía que no están para cuidar los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos, sino cuidar al funcionario de turno”

Alzueta, comentó que existen otras experiencias en América Latina que vinculan la educación infantil a procesos policiales. “En el caso de Cuba por ejemplo, las policías tienen otra concepción” aseguró.

Por otro lado, mencionó que el Ministerio de Educación debería de vincularse con esta iniciativa, y controlar la manera en que se lleva a cabo. “Son las propias policías los que van a educar a los niños”, criticó el especialista. 

Escuchar entrevista completa.