La ex presidenta y actual precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner realizó un acto junto a científicos e investigadores en el Auditorio José Pablo Martín de la Universidad Nacional de Gral Sarmiento.

A doce días de las elecciones primarias, la referente de Unidad Ciudadana visitó la localidad de Malvinas Argentinas y eligió a la comunidad universitaria e investigadorxs del Conicet para ser parte de una charla.

“Convocamos a los hombres y mujeres que representan a la ciencia y la tecnología que no es una secta o un coto exclusivo, al contrario”, dijo al inicio de su discurso la ex presidenta luego de haber escuchado los relatos de diferentes profesionales y académicos que se vieron afectados por las medidas del gobierno.

Entre ellxs, se encontraba Yanina Lamberti, investigadora adjunta en Biotecnología y ligada a la producción pública de medicamentos; Maia Goldin, ingeniera química con una maestría en ingeniería en petróleo, una de los 150 despedidos de la empresa estatal Fabricaciones Militares. Entre los representantes seleccionados para hablar, se encontraba la decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba (UNC), Mirta Iriondo y Diego Hurtado, investigador del Conicet.

Se completaba el panel con el ingeniero electrónico Martín Serra, despedido de la empresa satelital ARSAT y ex responsable del diseño del Plan Satelital Geoestacionario Argentino. Sobre algunos de estos casos, CFK mencionó “quisieron presentarlos como ñoquis del Estado, y eran trabajadores muy calificados. Duele leer en el diario que ahora se designa una directora de bicicletas o algo parecido”.

Los audios completos de su discurso aquí.