La situación política en Brasil será tema de debate de dos charlas que tendrán lugar en agosto en la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Por un lado, el jueves 3 de agosto a las 17 se realizará la charla “Giro a la derecha y crisis política: algunas claves para entender la situación de Brasil”, con el politólogo brasilero Leonardo Avritzer.

El encuentro, que tendrá lugar en la sala del 1er piso del Instituto del Desarrollo Humano (IDH-UNGS), será coordinado por el investigador docente Gabriel Vommaro y es organizado por la licenciatura en Estudios Políticos y el Área de Historia del IDH.

Avritzer es profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais. Se graduó en sociología política en la New School for Social Research. En 1998 y 2003 fue profesor visitante en el Departamento de Ciencias Políticas del MIT. Entre sus publicaciones se encuentra A Moralidade da Democracia (1996), Democracy and the Public Space in Latin America (Princeton University Press, 2002), Participatory Institutions in Democratic Brazil (John Hopkins University Press, 2009), Los Desafíos de la Participación en América Latina (Prometeo, 2014). Entre 2012 y 2014 presidió la Associação Brasileira de Ciência Política.

En tanto, el lunes 7 de agosto se llevará a cabo la charla “Los historiadores y la crisis de Brasil”. La actividad contará con la participación del Dr. Rodrigo Patto Sa Motta, también de la Universidad Federal de Minas Gerais y será a las 17 en el aula 7015 del Campus.