Como desde hace once años, se realizó la marcha Por más Memoria, Verdad y Justicia a Campo de Mayo. Jóvenes, estudiantxs, autoridades de la Univerdidad Nacional de Gral Sarmiento y referentes de organizaciones sociales del territorio partieron desde Ruta 8 – Puerta 4 del Campo hacia el Hospital Militar dónde se montó el escenario para la actividad principal.

La organización de este año estuvo a cargo del Programa Memoria y Territorio (MyT) de la UNGS, de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, SUTEBA y la agrupación Moreno por la Memoria. Participaron la rectora Gabriela Diker, el referente de DDHH Adolfo Perez Esquivel, la nieta restituida Victoria Montenegro y Iris Avellaneda, sobreviviente del Centro Clandestino de Detención del Campo de Mayo. También compartió algunas canciones la solista Alika y participaron muchos jóvenes y estudiantes del programa MyT.

El equipo de FM La Uni se acercó a Campo de Mayo para cubrir la actividad, habló con Graciela Vengoa y Hernan Sandez ambos trabajadorxs y delegados de ATE del Hospital Militar. En la entrevista, Graciela contó una anécdota que vivió con el genocida Videla mientras estuvo detenido la prisión militar del Campo.

Entre otras organizaciones de derechos Humanos, estaban presentes lxs compañexs de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Beatriz Neira, quien comentó la Caravana por la Memoria que se realizó el día sábado, señalizó todos los centros de detención de la Subzona 16 en la última dictadura militar.

Sosteniendo una de las banderas que encabezaron la marcha, estaba Jorge Luis Witis, de la Comisión por la Verdad y Justicia Zona Norte, quien charló con el equipo de la radio sobre la situación de los juicios y las causas de Campo de Mayo, expresó que están muy dilatadas y que “es solo un Juez el que las lleva adelante”

Escuchar entrevistas completas.