Concurso Fotográfico: Mujeres y Derechos

La Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Mujeres de Artes Tomar y Las Chicas de Blanco lanzan el concurso fotográfico MUJERES Y DERECHOS

Requisitos

Las obras deben tener como temática  MUJERES Y DERECHOS, pudiéndose desarrollar alguno de los ejes que se trabajan en la  diplomatura en Género, Políticas y Participación (http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?page_id=15406):

1. Desigualdades de clase, género y raza;
  2. Acciones y expresiones de movimientos de mujeres, feministas y de diversidad sexual;
  3. Violencias de Género
  4. Educación no sexista;
  5. Maternidades y familias diversas
  6. El trabajo de las mujeres: discriminación laboral, trabajo digno, trabajo doméstico, trabajadoras de la economía social y solidaria;
  7. Derechos ligados a la igualdad y reconocimiento de las diferencias;
  8. Cuidados de dependientes y su relación con la inserción laboral de mujeres;
  9. Salud y salud sexual integral;
  10. Comunicación para la igualdad de género;
  11. diversidad sexual
  12. otras cuestiones asociadas al par igualdad/desigualdad de género.

Objetivos

Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y cultural en las que se visibilicen las desigualdades de género y/o las acciones orientadas a su superación. Este concurso entiende por fotografía a toda imagen capturada desde cualquier dispositivo digital, incluyendo las disponibles en teléfonos móviles.

Alcance

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años

La participación en el concurso es totalmente gratuita, implica el conocimiento y la aceptación de las bases y condiciones publicadas a continuación.

Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por las organizadoras y/o el jurado del concurso.

Bases y condiciones

1. Obras
    Cada participante puede presentar un mínimo de 01 (una) y un máximo de 03 (tres) obras en Color o bien en Blanco y negro. Es condición indispensable que las fotografías sean de su autoría y que la/el participante cuente con los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada.
    Se recomienda que la resolución de las imágenes sea mayor a los 4 megapixeles (categoría B) y su tamaño no sea mayor a los de 4 megabytes  (No son condiciones Excluyentes).
    Las imágenes de menor resolución de la recomendada podrán ser excluidas si no se adecuan a las necesidades de impresión.
  2. Identificación de las obras
    Las obras deben ser presentadas con los siguientes datos:

• Nombre completo de la/el participante
    • DNI
    • Teléfono de contacto
    • Correo electrónico.
    • Municipio:
    • Provincia:
    • País:
    • Declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la/s fotografía/s
    • Título de la/s obra/s
    • Fecha y año de realización de la/s obra/s
    • Breve reseña de la/s foto/s  (puede ser una reseña, una frase alegórica, etc en no más de 2 renglones por obra presentada)
  3. Recepción de Obras
    Las obras a concursar deben ser cargadas y enviadas junto con el formulario de postulación y la declaración jurada en formato digital hasta el  07 de noviembre de 2014,
  4. Derechos sobre las fotografías
    Toda/o concursante debe ser el titular de los derechos de las fotografías que envíe al concurso y es responsable ante cualquier reclamo de terceros sobre las mismas.
    La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de General Sarmiento para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre de la autora o autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.
    Con excepción de lo dispuesto anteriormente, las/os autoras/es conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten, de acuerdo con la ley 11.723.
    Las obras presentadas pasarán a integrar el archivo fotográfico de la Secretaría General de la Universidad Nacional de General Sarmiento, pudiendo ser utilizadas para actividades de difusión, página web y gacetillas, entre otras, mencionándose en todos los casos el nombre del/a autor/a. No obstante el/a autor/a conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.
  5. Evaluación, selección y Jurado:
    Para la selección se evaluará:

• Cumplimiento de la consigna.
    • Calidad estética
    • Calidad técnica.

Las obras que no respeten las pautas establecidas no serán consideradas como postulantes. El Jurado estará integrado por la fotógrafa Julie Weisz y dos miembros de la comunidad designados por las organizadoras del concurso y se encargará de la selección final de las obras recibidas. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
    El anuncio del dictamen y premiación del jurado se efectuará el 25 de noviembre de 2014 a las 13:30 hs en el marco de la conmemoración del Día internacional contra la Violencia de la Mujer, y a través del Sitio Web de la UNGS y en el boletín “Noticias UNGS”.

6. Premios
    Según los procedimientos establecidos, el jurado seleccionará 12 fotografías que serán publicadas en un catálogo institucional de la Fotogalería de la Universidad Nacional de General Sarmiento en marzo de  2015 y se editarán en el calendario anual 2015 de la UNGS.  Se otorgarán menciones honoríficas.
    Asimismo las fotos seleccionadas se exhibirán en una muestra MUJERES Y DERECHOS que se llevará a cabo en el campus universitario, en marzo 2015, se publicarán en una exposición virtual en la web y en las pantallas del circuito cerrado de TV de la UNGS.
  7. Calendario
    Recepción de obras: abierta hasta el 07 de noviembre de 2014