Continuidades y rupturasEl 5 y 6 de mayo se realizarán las jornadas Continuidades y Rupturas de las políticas urbanas, a 40 años de la última dictadura cívica militar, organizadas por el Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS y el Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

“La erradicación de las villas, las autopistas urbanas que atraviesan la ciudad, el cinturón ecológico son algunas marcas de conflictos urbanos aún vigentes. ¿Qué huellas institucionales y territoriales han dejado en el paisaje metropolitano? ¿Qué rupturas y continuidades podemos reconocer en las formas actuales de producir ciudad? A 40 años de la dictadura cívico-militar, proponemos abrir algunos interrogantes que entendemos requieren ser tratados colectivamente recuperando experiencias y disciplinas diversas”, explican los organizadores del encuentro.

Las jornadas se desarrollarán el jueves 5 de mayo de 14 a 18 en el Aula Magna I de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Sarmiento 2037, piso 8, CABA) y el viernes 6 de mayo de 9 a 20 en el microcine del Multiespacio Cultural UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Ambas jornadas son gratuitas y se entregarán certificados de asistencia.

Programa de las jornadas Continuidades y Rupturas

Informes e inscripción: continuidadesyrupturas@ungs.edu.ar