En el marco de la primera clase de las materias Problemática Educativa y Residencia I de las carreras de profesorado, este martes 13 de marzo a las 16 se realizará en la UNGS un encuentro bajo la temática “Defensa de la escuela pública. Pasado y presente”, con la participación especial de la Dra. Graciela Frigerio.

La presentación y posterior conversación girará en torno a la escuela, sus alcances y sus límites. Así lo explican desde la organización de la actividad: “Históricamente cuestionada por su vínculo con la reproducción capitalista, con la alienación de la subjetividad, con la producción de diferencias y etiquetamientos, entre otros, nos interesa la pregunta acerca de por qué seguir sosteniendo y defendiendo la escuela en tanto institución que distribuye conocimiento-experiencia disponible como ‘bien común’. ¿Por qué y para qué sostener la escuela hoy? ¿Cuáles son las continuidades y cuáles las rupturas respecto de la “necesidad” de la escolarización? ¿Qué cosas suceden en la escuela y qué cosas podrían suceder para desarmar destinos?”.

En el cierre de la jornada, se presentará el Ciclo “Leer la educación”, que tendrá lugar a lo largo del año para compartir la lectura de libros de distintos temas o géneros. El primer encuentro será sobre el libro Defensa de la escuela. Una cuestión pública, de Maarten Simons y Jan Masschelein.

La actividad es organizada por Felicitas Acosta (Problemática Educativa), Alicia Merodo (Residencia I) y estudiantes y graduados de la Licenciatura en Educación.

| 13 de marzo | 16 horas | Auditorio | José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez | Los Polvorines |