La destacada obra de Rafael Spregelburd, Acassuso, vuelve al Centro Cultural de la UNGS. El viernes 17 de noviembre, a las 21, y el sábado 25 de noviembre, a las 20, se pondrá en escena la pieza dirigida por Fernando Armani e interpretada por el elenco de teatro de la Universidad.

Armani, quien también coordina el área de teatro de la Universidad, sostiene sobre la obra: “Es una desafío interesante, ya que es la primera vez que abordamos un texto de estas características, un texto lleno de humor e ironía, que nos permitió reunir a muchas de las grandes actrices y actores que han participado en las producciones del Elenco desde su orígenes. De hecho, tres de las integrantes de Acassuso fueron del grupo original con el que realizamos la primer producción: La Casa de Bernarda Alba”.

Sinopsis

Un grupo de maestras de una escuela del conurbano bonaerense admiran y siguen como fans a una banda de ladrones que dieron un gran golpe en un banco en Acassuso y creen ver en ellos y su derrotero a un grupo de héroes que supieron cómo burlar el sistema y de ese modo enriquecerse en forma inmediata. Inspiradas en estos hechos deciden llevar a cabo un gran plan con la plata de la “cajita” de cooperadora.

Elenco: Daniela Torres, Graciela Caruso, Silvina Pérez, Marcela Margueirat, Analía Parra, Stella Testa, Graciela Pérez, Flaviana Skudin, Flora Casale, Claudio Maestro y Adrián Sola.

Bono contribución: $100.

¿Dónde? Centro Cultural UNGS (Roca 950, San miguel).