El martes 22 de mayo tendrá lugar en el Museo Imaginario UNGS la mateada científica edición mayo Magia, percepción e imaginación, por qué el homosapiens comprende y disfruta la magia.

La actividad se realizará de 15.30 a 17, en el Centro Cultural de la Universidad (Roca 850 San Miguel) y estará a cargo del investigador docente del Instituto de Ciencias y director del museo, Fernando Momo.

“Somos el único animal “mágico”. Las particularidades de nuestra forma de percibir y la manera en que integramos la información percibida con nuestra cultura hacen que podamos disfrutar del arte del ilusionismo. Disfrutaremos de algunos actos de magia y algo de información biológica. No revelaremos ningún truco”, indican sus organizadores.

Con entrada libre y gratuita, la actividad no se suspende por lluvia y se entregarán certificados de asistencia.

Sobre Fernando Momo

Es investigador docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y profesor titular de la Universidad Nacional de Luján. Como investigador científico se dedica a la ecología de comunidades y de poblaciones y al modelado matemático en ecología. Como mago lleva toda una vida. Se formó en la academia de Buenos Aires Mágico. Desde entonces ha realizado seminarios y cursos de perfeccionamiento con grandes magos argentinos y de otras latitudes. Se dedica a magia de salón y también a magia cercana.