Varios fueron los nombramientos y nuevos gabinetes que se confirmaron las últimas semanas. En lo que respecta al Ministerio de Educación, la elección de Juan Cruz Avila, productor del programa televisivo “Animales Sueltos”, como Secretario de Políticas Universitarias  generó indignación y polémica en varios sectores.

En Para Mañana Es Tarde de FM La Uni entrevistamos a la nueva Subsecretaria de Políticas Universitarias Danya Tavela, quien planteaba al aire que su visión es la misma que el nuevo ministro Bullrich y que se basa en “la necesaria planificación”. Tavela es vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, además referente educativa en el bloque Progresista.

“No estamos en contra de la creación de las universidades. Lo que decimos nosotros es planifiquemos, porque sino es una estafa” afirmaba Tavela en el aire de FM La Uni. Y agregaba que entre sus mayores desafíos la nueva gestión piensa en  “calidad” y  “la articulación con la escuela media para garantizar que los jóvenes lleguen a la universidad”.

En cuanto al nombramiento del Avila como Secretario de Políticas Universitarias, Tavela mencionaba: “yo no lo conocía a Juan Cruz no tenía más que por referencia del Hospital de Clínica” y agregaba “me parece una persona joven con mucho empuje, con muchas ganas de armar un equipo de trabajo. Eso es muy valioso para mí en la gestión pública”

Escuchar entrevista.