Palabras de Gabriela Diker – Asamblea Universitaria 19082014 by Prensa Ungs on Mixcloud

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento eligió a Gabriela Diker, como nueva rectora, y Pablo Bonaldi, como vicerrector, para el periodo 2014-2018.

La fórmula Diker y Bonaldi, actualmente al frente de las secretarías Académica y de Investigación respectivamente, obtuvo 23 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones. El Estatuto de la UNGS exige al menos 21 de los 40 votos de la Asamblea, para la consagración de la fórmula.

Diker y Bonaldi asumirán su cargo el lunes 25 de agosto, en el acto que se realizará en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). En este acto también asumirán los Consejeros Superiores y los Consejeros electos de los cuatro Institutos de la Universidad: Ciencias, Conurbano, Desarrollo Humano e Industria.

Luego de casi cinco horas en las que los asambleístas justificaron su decisión y de la votación, Eduardo Rinesi, actual Rector de la UNGS y presidente de la Asamblea, invitó a la rectora y al vicerrector electos a dirigirse al público.

“Es una delegación y una apuesta, no a una persona si no a un proyecto colectivo, del que venimos participando los últimos años”, expresó Diker y agregó: “Es un orgullo conducir un proyecto que se presenta como continuidad de lo que venimos honrando los últimos cuatro años. Un agradecimiento especial a Rinesi, que puso su honestidad y su dedicación para hacer de esta Universidad, una Universidad más pública, más abierta y más democrática”.

Diker también hizo mención a los “innumerables desafíos que tiene la UNGS por delante”, entre ellos, algunos vinculados con del crecimiento propio de la Universidad, como la infraestructura, la política de medios, la política cultural y los mecanismos para evaluar las propias actividades, entre otros.

La Asamblea Universitaria está compuesta por integrantes de todos los claustros de la Universidad: directores, investigadores docentes profesores, investigadores docentes asistentes, estudiantes, no docentes y graduados.

Esta es la quinta vez que en la UNGS se renuevan autoridades desde su creación. La primera ocasión fue en junio de 1998, como cierre del proceso de normalización que llevara adelante el Rector organizador, Roberto Noël Domecq. El primer rector una vez normalizada la Universidad fue el profesor José Luis Coraggio que asumió en julio de 1998. En julio de 2002, Silvio Feldman fue elegido rector por primera vez y en 2006 fue reelegido para ocupar el cargo hasta 2010. Y en agosto de 2010 asumió su cargo Eduardo Rinesi, actual rector saliente.

Gabriela Diker es Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA y Doctora en Educación, con énfasis en Historia de la Educación y la Pedagogía, por la Universidad del Valle, Colombia. Ha realizado una estancia post doctoral en la Universidad de Valladolid, España. Investigadora Docente del área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano desde 2003. Se especializa en el tema de nuevas infancias y juventud. En los últimos cuatro años se ha desempeñado como Secretaria Académica de la UNGS.

Pablo Bonaldi es sociólogo, investigador docente del Instituto de Ciencias de la UNGS. Ha sido docente de grado y de posgrado en diversas universidades nacionales (UBA, UNL, UNLaM, UNGS) sobre temas de teoría social, y metodología y práctica de la investigación. En los últimos cuatro años se desempeñó como Secretario de Investigación de la UNGS.

 

[album: http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/wp-content/plugins/dm-albums/dm-albums.php?currdir=/wp-content/uploads/dm-albums/DikerBonaldi/]