Investigadores del área de Ecología del Instituto del Conurbano llevan adelante un monitoreo para determinar la densidad poblacional del mosquito Aedes aegypti en San Miguel. El objetivo es articular el relevamiento con campañas de concientización y descacharreo, coordinadas por las autoridades municipales, para lograr disminuir la población de ese insecto y, de esta manera, prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

“Según los resultados preliminares, el Aedes aegypti está presente en todo el territorio municipal. Nuestro objetivo es lograr revertir esa situación”, afirma el ecólogo Carlos Ruggerio, director del proyecto y coordinador de la licenciatura en Ecología de la UNGS. El equipo está integrado también por el biólogo Rubén Lombardo, investigador docente del ICO, la ecóloga Lorena Gómez, y las estudiantes de la licenciatura en Ecología Katherine Conicelli y Daniela López de Munain.

La nota fue publicada en el portal Argentina Investiga y se puede leer a continuación:

Argentina Investiga – 10 de julio de 2017
El Aedes aegypti bajo la lupa