A través del Ministerio del Interior, investigadores de universidades nacionales trabajan para ofrecer soluciones a problemas concretos en distritos municipales de todo el país, en áreas como recolección de residuos, administración tributaria o información catastral. Una nota de Página/12 recopila algunas de estas iniciativas entre ellas un proyecto de análisis de recaudación tributaria a cargo del economista Alejandro López Accotto, investigador docente del ICO, y otro sobre la digitalización de catastros que depende del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica, también del ICO.

“El estudio dará como producto una publicación que va a contar el resultado de este relevamiento para conocer, diseñar e implementar políticas que ayuden a una mejor recaudación de los municipios, con mejores instrumentos y mejores técnicas”, contó López Accotto.

La nota fue publicada el viernes 19 de diciembre de 2014 en la sección Universidad del diario Página/12.

PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE NECESIDADES LOCALES
De la academia a los municipios