Del 22 al 25 de septiembre se realizará la elección de proyectos de la tercera edición del Presupuesto Participativo UNGS, que cuenta con un fondo de 530 mil pesos. En esta oportunidad se implementará el voto electrónico por primera vez en la UNGS.

La elección se realizará de entre las 9 y las 20, en la ante sala del bar del Campus Universitario y en el Centro Cultural de la UNGS.

Ver todos los proyectos y sus protagonistas:

La herramienta

El Presupuesto Participativo incorpora a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre el gasto gubernamental. Con más de 20 años de existencia, es reconocido internacionalmente como una “buena práctica” de gestión pública. No es un producto acabado, perfecto e indiscutible, sino un proceso de construcción colectiva permanente.

La UNGS viene promoviendo, acompañando y asesorando a un amplio conjunto de organizaciones sociales, y al propio Estado, en diversos asuntos concernientes a la implementación y uso de esta herramienta. A estas capacidades y experiencias teóricas y prácticas de nuestra Universidad conviene agregar el cuidado con el que hace más de un lustro la UNGS viene elaborando sus planes anuales de actividades y, en ese contexto, su propio presupuesto.

Con la experiencia adquirida, el Consejo Superior de la UNGS aprobó en 2012 la implementación de esta herramienta participativa en la UNGS. La iniciativa propone debatir el destino de una parte de los fondos no recurrentes de la Universidad a través de la participación y la construcción colectiva entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Mas información en www.ungs.edu.ar/ppungs

Informes: presupuestoparticipativo@ungs.edu.ar