Hasta el 31 de marzo de 2017 pueden enviarse resúmenes para la 62º Conferencia Mundial del ICSB (International Council for Small Business) que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires desde el 28 de junio al 1º de julio de 2017 y es coorganizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Bajo el tema “Hacia un nuevo mundo dinamizado por los emprendedores y las pymes innovadoras”, la conferencia se realizará por primera vez en Sudamérica. Es una gran oportunidad de aprendizaje; un lugar en donde se discutirán e intercambiarán los resultados de los trabajos de académicos y profesionales de todo el mundo sobre emprendimiento, innovación y pymes.

El encuentro es organizado por el Instituto de Industria de la UNGS, el Ministerio de Producción de la Nación, la Red Pymes, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Católica Argentina (UCA). El Congreso tendrá lugar en el edificio San José de esta última casa de estudios avenida (Alicia M. Justo 1680, Puerto Madero).

Los interesados puede informarse sobre la convocatoria y subir aquí los resúmenes de de trabajos de investigación, workshops, casos para enseñanza y experiencias. http://icsb2017.org/online-submission/. Se aceptan trabajos en inglés, español o portugués. Cada presentación debe especificar un eje de acuerdo al siguiente listado:

• Desafíos metodológicos y nuevas metodologías aplicadas en las investigaciones sobre emprendimiento y pymes
  • Emprendimiento femenino
  • Emprendimientos académicos, nuevas empresas y pymes basadas en el conocimiento y transferencia tecnológica
  • Gestión de pymes y empresas familiares. (Marketing, innovación, finanzas y estrategia)
  • Estudios regionales y urbanos de pymes y nuevas empresas
  • Educación emprendedora, aprendizaje y difusión de conocimiento
  • Innovación social, emprendimientos sustentables y sociales
  • Financiamiento de pymes y nuevas empresas
  • Crecimiento, desempeño e internacionalización de las pymes
  • Políticas de emprendimiento y políticas pymes. Ecosistemas y Sistemas Nacionales de Innovación.
  • Emprendimientos y pymes en regiones en desarrollo (con foco en América Latina)
  • Emprendimiento corporativo
  • Industrias creativas y pymes