Por el voto de 61 senadores, sobre un total de 81 que forman la Cámara alta de terminó de concretar el golpe de Estado institucional en Brasil. Quedó finalmente desplazada la mandataria electa por  54,5 millones de brasileños en las últimas elecciones democráticas del país. FM La Uni conversó con Éric Nepomuceno periodista brasileño, corresponsal del diario Página/12 quien analizó el juicio político contra Dima Roussef, sus causas, sus posibles consecuencias y el contexto en el que se ha desarrollado. “Hay dos sentimientos, uno de profunda tristeza y otro de mucha impotencia.Es un juego cantado, un juego jugado, un juego sucio”, expresó sobre el proceso en el que se encuentra su país.
En conversación con Para mañana Es Tarde el periodista aseguró que “a pesar de las apariencias lo que esta ocurriendo es un golpe de Estado”

“La absoluta totalidad de los medios de comunicación brasileña son cómplices del golpe” expresó Nepomuceno y agregó que “han anestesiado con la opinión pública”. Además analizó la reacción popular“el pueblo está atónito”.

Según el periodista brasilero la respuesta de la población podría llegar cuando Michel Temer asuma la presidencia definitivamente y lleve adelante su plan de gobierno. “Será otro país, un país que no fue el elegido en las últimas elecciones presidenciales”, aseguró.

El corresponsal de Página/12 analizó el contexto regional en el que se da este golpe de Estado y planteo similitudes y diferencias entre los cambios en Brasil y la Argentina. “La situación hoy interna en argentina y brasil es muy similar. Una vuelta al pasado, un destrozar una política, lo que se hizo en los últimos trece años“, apuntó en el aire de FM La Uni Nepomuceno.
“Hay una saña persecutoria contra Lula” expresó Eric Nepopmuceno, quien interpreta que el objetivo de este proceso no es Dilma sino Lula, pero ese podría ser el peor error.

Escuchar entrevista completa.