Escuela de matemáticasDel 4 al 7 de agosto se desarrollará en el Campus Universitario la Primera Escuela de Matemáticas de Invierno de la UNGS, destinada a estudiantes de profesorados, tecnicaturas y licenciaturas en ciencias exactas y naturales y también de posgrado.

Teoría de grafos y combinatoria, serán los temas principales de esta Escuela que consiste en el dictado de cursos y talleres. Según explican los organizadores, el objetivo de los cursos del nivel básico es mostrar cómo los contenidos matemáticos iniciales dan lugar a desarrollos matemáticos e informáticos con una gran potencial tanto científico como pedagógico”, mientras que los cursos avanzados pretenden consolidar la formación de aquellos estudiantes de los últimos años de sus carreras.

Los talleres serán “Trabajando con MATLAB” y “Escribiendo en LaTeX. Una herramienta para escribir no sólo matemática” y están orientados hacia un público amplio, no solo estudiantes, sino que incluye a los actores educativos, profesores de enseñanza media y enseñanza superior.

Clebsch_graph_4COLLos cursos y talleres son gratuitos sólo es necesario inscribirse previamente a través de la web www.ungs.edu.ar/ms_ici/?p=1993, página en la que también se detalla el cronograma de la actividad.

El encuentro es organizado por los Institutos de Ciencias (ICI) y del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS y cuenta con el auspiciado y el financiamiento de la Red Argentino-Brasileña de Teoría Algebraica y Algorítmica de Grafos-SPU, que vincula al ICI, el IDH, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidade Federal do Rio de Janeiro.

La Escuela de Matemática de Invierno cuenta también con una página de facebook donde se pueden consultar las novedades del encuentro: www.facebook.com/escueladematematicaungs