Con profundo pesar informamos la triste noticia del fallecimiento del Dr. Roberto Noël Domecq, Rector organizador (1993/1998) y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Domecq fue un constructor de instituciones, en las que imprimió el sello de su vocación innovadora y de un pluralismo sincero y militante, que es una de las señales que distinguen y enorgullecen a la UNGS. Su deceso, ocurrido en la madrugada de hoy, lunes 4 de septiembre, enluta a toda la comunidad académica de nuestro país, a la que Domecq aportó su fuerte compromiso con la educación universitaria pública, gratuita y de calidad.

Entre el 74/75 Domecq fue rector de la Universidad Nacional de Comahue (dejó su cargo porque debió exiliarse), y entre 2010 y 2015 se desempeñó como rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Rectorado de la UNGS ha resuelto establecer un duelo de cinco días sin cese de las actividades regulares de la Universidad.