La UNGS presentará el viernes 22 de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires Gramáticas Plebeyas. Populismo, democracia y nuevas izquierdas en América Latina, coeditado por la UNGS y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El libro fue compilado por la politóloga Adriana Reano, investigadora docente de la UNGS, y por Claudio Véliz, investigador docente de la UNDAV. La obra forma parte de la colección Gramáticas Plebeyas, iniciativa de la UNGS y la UNDAV, junto a la FLACSO Sede México, para estudiar los procesos de democratización política y social en curso en América Latina.

La presentación del libro será a las 20, en el Stand Libro Universitario Argentino, el 1506 del Pabellón Amarillo, de la Feria del Libro.

La UNGS tendrá su stand propio en la Feria del Libro, el 536, ubicado en el pabellón azul, y también participará, como en ocasiones anteriores, del stand colectivo de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), el 1505 del pabellón amarillo. En ambos espacios se mostrarán el catálogo y las producciones de la UNGS, que expresan la labor de investigadores docentes, autores de la casa, invitados y un colectivo de profesionales de la edición que trabajan para encontrar sus públicos lectores.

Más información: www.ungs.edu.ar/ediciones

Agenda de presentaciones

Viernes 22 de abril – 20 hs.
De Adriana Reano y Claudio Véliz (Compiladores)
Coedición UNGS/UNDAV
Presentan: Adriana Reano y Claudio Véliz
Lugar: Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.

Sábado 23 de abril – 20 hs.
Niñez trans. Experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad, de Valeria Paván (compiladora)
Presentan: Valeria Paván (Coordinadora del área de salud de la CHA), Gabriela Mansilla (Madre de Luana y autora de Yo nena, yo princesa) y Gabriela Diker (Rectora UNGS)
Lugar: Sala Adolfo Bioy Casares

Martes 26 de abril – 18 hs.
Presentación del libro
Historias de una Literatura. Antinomias.
De Facundo Nieto (Director) y María Elena Fonsalido y Mónica García (Coordinadoras)
Presenta: Eduardo Rinesi y los autores.
Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.

Martes 26 de abril – 19 hs.
Presentación del libro
Finanzas públicas y política fiscal. Conceptos e interpretaciones desde una visión argentina
De Alejandro López Accotto, Carlos R. Martínez, Martín Mangas y Ricardo Paparas
Presentan: Eduardo Anguita, Alfredo Zaiat y Gabriela Diker (Rectora UNGS)
Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.

Martes 26 de abril – 19.30 hs.
Taller con docentes de matemática.
Cuestiones metodológicas para la clase de matemática.
A cargo de Mabel Rodríguez, investigadora docente de la UNGS y autora de los libros Educación matemática y Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática editados por la UNGS.
Lugar: Zona Docente. Stand Zona Explora.

Martes 4 de mayo – 20 hs
Nuevos títulos de la colección Entre los libros de la buena memoria.
De la refundación al ocaso. Los intelectuales liberal-conservadores ante la última dictadura, de Martín Vicente.
Compromiso político y labor profesional. Estudios sobre psicólogos y abogados en los primeros setenta, de Mauricio Chama.
Presentan: Jorge Cernadas (UNGS), Gabriela Águila (UNR) y Emmanuel Kahan (UNLP) y los autores.
Lugar: Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.