El sábado 19 de mayo, de 10 a 16, se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el foro “Violencias en los territorios hoy. ¿Qué hacer?”, organizado por la UNGS junto a la Universidad Nacional de José C. Paz, la Red El Encuentro, la Unión de Familias Obreras (UFO), SUTEBA, el Colectivo Hijxs del Carnaval y la Comisión Investigadora de la Violencia en los Territorios.

La motivación del encuentro son las distintas dinámicas de violencias que en los últimos tiempos se vieron recrudecidas y que llevan a repensar los modos de intervención frente a ellas. Se trata, explican desde la organización de la actividad, de situaciones de violencia institucional, entendida ésta como la acción directa de los agentes estatales sobre la sociedad civil, pero también una multiplicidad de prácticas violentas donde las responsabilidades estatales se relacionan con su accionar indirecto o con su inacción. Violencias en las escuelas, violencia de género, violencia institucional, violencias que involucran a los más jóvenes, formas de regulación violenta de los conflictos en nuestra región, se manifiestan entrelazadas en el territorio.

El encuentro apunta a intentar construir en forma colectiva un estado de situación que permita comprender mejor esta problemática, y que al mismo tiempo, haga posible interpelar a las autoridades estatales en su responsabilidad institucional. El Foro, además, busca sentar las bases del armado de una red de acción conjunta frente a casos puntuales, que permita responder de manera coordinada en su abordaje y resolución.

La apertura de la jornada será en el Auditorio de la UNGS, mientras que los talleres tendrán lugar en el Módulo 3 (Aulas: 3019, 3011, 3013, 3016 y 3017) del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Para participar, completar el formulario.