En un informe de Te digo y te repito, por FM La Uni, el investigador docente del Instituto del Conurbano (ICO-UNGS) Francisco Suárez se refirió al conflicto con la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut, y la desaparición de Santiago Maldonado.

Consideró que se están desconociendo derechos preexistentes y habló de la necesidad de reconocernos como un Estado plurinacional.

También hizo referencia al viaje a San Martín de los Andes, Neuquén, que realizaron el año pasado con estudiantes de la licenciatura en Ecología. Allí trabajaron sobre un proyecto de carácter elitista y con impacto ambiental para la construcción de una marina en la costa del lago Lacar y sobre la Comunidad de cambio, una solución habitacional inédita y sustentable en el Parque Nacional Lanín, que integra a mapuches con miembros de una organización local.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa.