Desde abril, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento ofrece funciones gratuitas para escuelas de la obra “Galileo Galilei. El mensaje de los astros”.

La pieza teatral, dirigida a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, es una producción del elenco de teatro de la Universidad inspirada en la vida del científico y astrónomo Galileo Galilei, en la que se cruzan los grandes descubrimientos científicos, la aventura de conocer y la persecución religiosa.

A partir de distintos lenguajes escénicos, el espectáculo propone un recorrido por todo el pensamiento galileano: desde las dicotomías éticas para la divulgación de las teorías científicas del pensamiento copernicano, pasando por el yugo de la inquisición de la Iglesia en la Edad Media, hasta la vigencia de su pensamiento en la ciencia moderna.

La obra, construida a partir de un relato fragmentado sobre las ideas de Galileo, pone en escena dos presentadores que narrarán el contexto social en el que transcurren los descubrimientos científicos, y que nos irán introduciendo en los conflictos de este personaje histórico que por divulgar una “verdad” prohibida, fue condenado a prisión y a adjurar de sus ideas.

Para reservas, enviar un mail a [email protected] o ingresar a este link. La pieza se presenta en el Auditorio del Multiespacio Cultural (Los Polvorines).

Texto y Dirección: Claudia Carbonell
Diseño, realización de escenografía y títeres: Marina Devesa
Elenco de Teatro UNGS: Gastón Guerra y Fernando Armani.
Producción General: Natalia Koehler
Asistencia Técnica y realización de imágenes: José Albornoz
Técnico de grabación y masterización: Claudio D’Angelo
Músicos: Trío Peretto-D’Angelo-Garnica