Fines y objetivos

La Fundación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (FUNAS) es una institución de gestión privada y sin fines de lucro, con amplia autonomía y autarquía, constituida con el propósito principal de favorecer y complementar las actividades de la UNGS.

La FUNAS colabora con la Universidad en sus esfuerzos orientados a elevar el desarrollo cultural, social, económico y educativo del medio, de la región y el país. También respalda los esfuerzos de enlace entre la UNGS y los sectores de la producción, los servicios y la vida social, en lo relativo a la transferencia de nuevas tecnologías y al desarrollo de formas de asociación y comunicación entre los actores sociales. Participa en la promoción de la formación continua y la educación popular, la actualización profesional y la adecuación de las estructuras técnicas a los requerimientos que la época plantea al conjunto de la sociedad, en consonancia con la política de la UNGS en esos terrenos.

La Fundación contribuye a la obtención de recursos humanos, físicos, económicos y financieros necesarios para el desarrollo de estudios, proyectos y programas de la Universidad, brindándole todo tipo de ayuda para la ejecución de actividades científicas, académicas, de investigación, de extensión y de gestión.