Proyectos vigentes

Proyectos Vigentes

Convenio firmado con la Inter American Foundation para la verificación y monitoreo de proyectos radicados en Argentina.

La Fundación Interamericana (IAF) es una entidad independiente del gobierno de los Estados Unidos, que otorga donaciones para programas de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles, en América Latina y el Caribe. La IAF financia principalmente alianzas entre organizaciones de base y sin fines de lucro, empresas y gobiernos locales, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población pobre y a fortalecer la participación, la responsabilidad y las prácticas democráticas. Para contribuir a una mejor comprensión del proceso de desarrollo, la IAF también comparte sus experiencias y los conocimientos de ellas derivados.

La Fundación Interamericana, en el mes de junio del año 2006, realizó un concurso público para cubrir el puesto de “verificador de datos” para sus proyectos. Funas se postuló y fue seleccionada para la realización de un trabajo de verificación y monitoreo de los proyectos vigentes en Argentina, localizados en distintos puntos del país. El equipo seleccionado está conformado por miembros de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS): Adriana Rofman, Ramón Altamirano, Daniela Soldano, y Fernando Isuani. El convenio fue firmado el 18 de septiembre de 2006, tiene una duración de 4 años.

Proyectos Gestionados

La Fundación de la Universidad Nacional de General Sarmiento desde sus inicios ha gestionado diversos proyectos que contribuyen al desarrollo de la Universidad y de la comunidad:

• Verificación y monitoreo de proyectos de la IAF vigentes (2007). Convenio entre la Fundación Interamericana (IAF) y FUNAS.
  • Programa de Atención a Grupos Vulnerables – Familias por la Inclusión Social (2004-2005). Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y FUNAS.
  • Innovando la atención a la niñez en riesgo: ONG´s de Canadá y Argentina aprenden juntas (2001-2004). Convenio entre la Universidad Nacional de General Sarmiento, FUNAS, la red El Encuentro, Cáritas Diocesana Merlo Moreno y la Federación Canadiense de Atención a la Infancia (Canadian Child Care Federation).
  • Evaluación del programa CYTED en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay (2002). Convenio entre Secretaria de Cooperación Iberoamericana (SECIB), la Universidad Nacional de General Sarmiento y FUNAS.
  • Desarrollo Local y Articulación de Actores en el Conurbano Bonaerense (1998-2001) Convenio entre la Fundación Interamericana (IAF) y FUNAS.
  • Promoción de una política socioeconómica alternativa para América Latina (1999-2002). Convenio entre la Fundación W.K.Kellogg y FUNAS.

También dentro de las actividades desarrolladas por FUNAS podemos destacar: Ciclos de conferencias, seminarios, charlas, cursos y concursos orientados a satisfacer diferentes necesidades de la comunidad.