El sábado 24 de junio tendrá lugar el último taller de escritura creativa en el Campus de Los Polvorines a cargo de los escritores Osvaldo Bossi y Gabriela Cabezón Cámara.

La actividad está organizada por el Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad y el Centro Cultural, los proyectos Entre Libros y Palabras en común, y el colectivo de lectores Resonancia conurbana.

El poeta y narrador Osvaldo Bossi brindará las dos primeras fechas del taller bajo el formato de Clínica de poesía que consistirán en la lectura y análisis aportados por los integrantes del taller. “Durante los encuentros se intentará dar un breve panorama de la poesía argentina actual y se estudiarán las características del lenguaje poético”, señalan los organizadores.

La escritora y periodista Gabriela Cabezón Cámara dictará la segunda etapa del taller de narrativa. “Escribir se escribe sólo. Pero sólo se sigue escribiendo en buena compañía. Vení y empecemos el grupo de amigos e interlocutores que te está haciendo falta para seguir. Serán cuatro encuentros en los que se trabajará sobre elementos clave al afrontar un texto de ficción, como narrador, personajes, tiempo, espacio”, explicó.
Osvaldo Bossi nació en Buenos Aires en 1960. Es poeta y narrador.

Publicó los siguientes libros: Ni la noche ni el frío (Textos intrusos, 2012), Chicos malos (Editorial Conejos, 2012), Como si yo fuera su novia (Editorial Mágicas naranjas, 2013), Adoro (Bajo la luna, 2009), Yo soy aquel (Editorial Nudista, 2014) y A dónde vas con este frío (El ojo del mármol, 2016). Forma parte de diversas antologías de poesía argentina y latinoamericana. Desde abril de 2014, es el editor responsable de la editorial de poesía Viajero insomne.

Gabriela Cabezón Cámara nació en Buenos Aires en 1968. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2013 fue becada como Resident Writer en la Universidad de Berkeley, California. Es narradora y periodista cultural. Publicó la trilogía de novelas La virgen cabeza, Le viste la cara a Dios y Romance de la Negra Rubia (Eterna Cadencia) y sus relatos forman parte de diversas antologías.

Sus artículos fueron publicados en distintos medios como Soy (Página12), Le monde diplomatique, Revista Anfibia, Revista Ñ (Clarín). Trabajó como editora de Cultura del diario Clarín y actualmente se desempeña como titular de la cátedra del Taller de Escritura de la Universidad Nacional de las Artes. Imparte talleres en diversas instituciones y colabora con el diario Página 12.

resonanciaconurbanalectores@gmail.com