A sala llena y con las destacadas -y aplaudidas- actuaciones de Fernando Armani y Gastón Guerra, este miércoles 12 de julio se estrenó “Galileo Galilei. El mensaje de los astros”, la nueva obra del elenco de teatro de la UNGS. El gran estreno para el público en general tuvo lugar en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural

Con entrada libre y gratuita y dirigida a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, la obra está inspirada en la vida del científico y astrónomo Galileo Galilei, en la que se cruzan los grandes descubrimientos científicos, la aventura de conocer y la persecución religiosa.

A partir de distintos lenguajes escénicos, la pieza realiza un recorrido por el pensamiento galileano: desde las dicotomías éticas para la divulgación de las teorías científicas del pensamiento copernicano, pasando por el yugo de la inquisición de la Iglesia en la Edad Media, hasta la vigencia de su pensamiento en la ciencia moderna.

La obra, construida a partir de un relato fragmentado sobre las ideas de Galileo, pone en escena dos presentadores que narran el contexto social en el que transcurren los descubrimientos científicos y que van introduciendo al público en los conflictos de este personaje histórico que por divulgar una “verdad” prohibida, fue condenado a prisión y a adjurar de sus ideas.

Hasta octubre se brindarán funciones gratuitas para escuelas. Para reservas, enviar un mail a visitas@ungs.edu.ar con el asunto: Galileo Galilei. También habrá funciones para el público en general (próximamente se difundirán las fechas).

Consultas: 4469-7795/7621

Aquí se puede acceder a una nota sobre la obra elaborada por Paola Miceli y publicada en el último número de Noticias UNGS

Texto y Dirección: Claudia Carbonell
Diseño, realización de escenografía y títeres: Marina Devesa
Elenco de Teatro UNGS: Gastón Guerra y Fernando Armani.
Producción General: Natalia Koehler
Asistencia Técnica y realización de imágenes: José Albornoz
Técnico de grabación y masterización: Claudio D’Angelo
Músicos: Trío Peretto-D’Angelo-Garnica