El martes 15 de mayo se presentará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el libro El Género de las Políticas. Las voces de las mujeres en las políticas públicas. Relatos de una experiencia, de Clara Attardo, publicado por Editorial Cooperativa La Minga.

El libro rescata las voces de las mujeres en las políticas públicas a partir de una investigación acción participante basada en el programa Consejo de las Mujeres del Municipio de Morón. El escrito aporta cientificidad al tema del género en las políticas locales y visibiliza la relevancia de las políticas de género para la transformación de pautas culturales inequitativas.

Además, demuestra con indicadores precisos que las intervenciones estatales capaces de generar mayores condiciones de autonomía, autocuidado y ciudadanía en las mujeres requieren de abordajes integrales con perspectiva de género, con continuidad temporal y con voluntad de agenciar políticas instituyentes.

Clara Attardo es psicóloga (UBA) y magister en Género y Políticas Públicas (FLACSO). Se desempeña como docente en la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS y como coordinadora del área de Promoción de Derechos y Prevención de la violencia de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Pilar.

La actividad es organizada por la Diplomatura en Géneros y el Programa de Políticas de Género de la UNGS.

| 15 de mayo | 18,30 horas | Microcine | José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez | Los Polvorines |