nubeBigData
Con la llegada del mundo digital hubo una explosión en la cantidad de datos no estructurados provenientes del uso de redes sociales, correos electrónicos, informes médicos digitales, compras online, declaraciones de impuestos, sensores y circuitos cerrados de video, entre otros. Trabajar en el almacenamiento, clasificación, análisis y gestión de este gran cúmulo de información es el desafío de big data, o grandes datos.

Campos tan variados como la salud, la genética, el agro, las redes sociales, el marketing y las finanzas utilizan el análisis que proporcionan los grandes datos para la toma de decisiones. El computador Javier Martínez Viademonte, investigador docente IDEI y Javier Godoy, estudiante de la licenciatura en Informática y becario del IDEI del área de informática, explican cuáles son las características y las técnicas utilizadas para analizar grandes cantidades de información.

Leer la nota completa:

“Grandes datos”, el desafío del análisis de cúmulos de información

*El artículo fue publicado en lunes 5 de octubre de 2015 en el portal Argentina Investiga