Estudiantes y docentes del área de Historia del Instituto de Ciencias de la UNGS, junto a la editorial IPS, invitan a participar de una serie de encuentros sobre el Mayo Francés, a 50 años de este acontecimiento histórico. Se realizarán en el Módulo VII del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

|Primer Encuentro |Miércoles 9 de mayo| 20 horas| Aula 7180|

El ascenso revolucionario mundial de 1968. La primavera de Praga, en la que Checoslovaquia fue el gran escenario, las revueltas estudiantiles de México, y la experiencia del Cordobazo en Argentina.

Presentadores:
Titín Moreira, Militante Setentista y fundador del PTS.
Sol Cheliz, docente FSOC UBA – Seminario “Conflicto y cambio social en la Argentina contemporánea: los años ’70”.
Gabriel Altamirano, Estudiante de Historia de UNGS (PTS).

|Segundo encuentro|Miércoles 16 de mayo|18 horas| Aula 7279|

Cómo se llegó de la crítica de la universidad de clases al cuestionamiento de la sociedad de clases. Se pensará la actualidad de las consignas en perspectiva presente. La lucha francesa ya.

Presentadores:
Julien Lavalade, estudiante y militante de la CCR (Tendencia de la Fracción Trotskista 4ta Internacional, NPA Francés Universidad de Toulouse).
Antonella Romiti, Profesora de Inglés Lecto comprensión, UNGS).
Sebastián Tesoro, obrero y militante de la agrupación Granate Neumático, Fate.

|Tercer encuentro|Jueves 24 de mayo| 18 horas| Aula 7279|

Presentación de la segunda reedición del libro Cuando obreros y estudiantes desafiaron el poder, de Ediciones IPS.

Presentadores:
Eleonora Dell’ Elicine, historiadora e Investigadora Docente en UNGS y en FFyL-UBA.
Gastón Gutiérrez, sociólogo, miembro del Comité de Redacción de la revista Ideas de Izquierda).
Marcelo “Pollo” Ortega, trabajador de Madygraf, militante del PTS.