El jueves 19, viernes 20 de abril y sábado 21 tendrá lugar el Seminario latinoamericano “Teoría y política sobre asentamientos populares”. Las primeras dos jornadas serán en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el sábado en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). Organizado por Info-habitat del Instituto del Conurbano de la UNGS, contará con la participación de investigadores de Brasil, México, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

Los objetivos del encuentro son analizar el estado de la investigación sobre los asentamientos populares en América Latina; revisar y repensar el debate teórico sobre los procesos de urbanización popular; y reflexionar sobre la relación existente entre la teoría y los paradigmas de intervención.

Los ejes temáticos giran en torno al vínculo entre los asentamientos populares y los conflictos ambientales; la organización y acción colectiva; la judicialización de las políticas públicas y conflictos urbanos; las políticas habitacionales en procesos de urbanización; la violencia urbana y política de seguridad pública; los procesos culturales e identitarios y el mercado del suelo; y la vivienda y servicios.

| 19, 20 y 21 de abril | Juan María Gutiérrez 1150 | Los Polvorines |