Hasta el lunes 28 de mayo de 2018 pueden enviarse resúmenes para las VII Jornadas de Estudios Políticos, que bajo el título “Modernización/Restauración. Pasado, presente y futuro de América Latina” tendrán lugar el jueves 6 y el viernes 7 de septiembre en la UNGS.

Organizadas por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH-UNGS), las jornadas buscan, entre otras cosas, dar lugar a la reflexión respecto al ingreso en el debate público-político de términos como “modernización” y “restauración”, los cuales asumen un carácter impreciso y contradictorio que obedece a distintas cuestiones.

Se generará un espacio para el análisis y el debate a partir de las siguientes mesas temáticas:

#Mesa 1. Ideas, tradiciones y redes político-intelectuales en América Latina. Coordinan: Ariana Reano y Martín Cortés.

#Mesa 2. Retóricas de la modernización/ retóricas de la restauración. Coordina: María Elena Ques.

#Mesa 3. Modernización/restauración en la Teoría Política. Coordinan: Eduardo Rinesi, Julia Smola, Leonardo Eiff, y Nuria Yabkowski.

#Mesa 4. Modernización/restauración en el mundo político. Coordinan: Gabriel Vommaro, Mariana Gené, Martín Armelino y Victoria Ortiz de Rozas.

#Mesa 5. Factores nacionales y globales en los procesos de transformación o restauración en América Latina. Política, Economía y Sociedad. Coordina: Ricardo Aronskind.

Resúmenes y ponencias

Los resúmenes pueden enviarse a [email protected] hasta el lunes 28 de mayo de 2018, con el asunto “Resumen_Apellido”. Deben tener un máximo de 200 palabras. En el mail, consignar nombre completo, pertenencia institucional y correo electrónico.

La comunicación de aceptación de resúmenes será el viernes 8 de junio de 2018.

Por otro lado, las ponencias deben enviarse a la misma dirección de correo electrónico hasta el viernes 3 de agosto de 2018, con el asunto “Ponencia_Apellido”. Deben tener un máximo de 4000 palabras. En el mail, consignar nombre completo, pertenencia institucional y correo electrónico.

Para realizar consultas generales, enviar un mail a [email protected].

Más información sobre las jornadas y las mesas temáticas

| 6 y 7 de septiembre | Juan María Gutiérrez 1150 | Los Polvorines |