Responsables de áreas de prensa y comunicación institucional de universidades de todo el país, entre ellas la UNGS, se reunieron en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el propósito de avanzar en la conformación de una red interuniversitaria.

Esta red, que pretende nuclear a las direcciones y secretarías de prensa y comunicación institucional de la universidades que forman parte del CIN, tiene el objetivo de fortalecer la cooperación y el trabajo colaborativo entre las instituciones, bajo la misión general de promover la defensa de la educación universitaria pública y gratuita y fomentar la noción de la comunicación como un derecho humano.

El encuentro contó también con una charla de Francisco Tamarit, coordinador General de la conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), que se realizará del 11 al 14 de junio en Córdoba. Tamarit habló sobre los principales lineamientos y objetivos de esta conferencia regional y también sobre la relevancia que tendrán los comunicadores de las UUNN tanto en la difusión previa como en el registro y testimonio del encuentro. Tamarit hizo especial énfasis en los principios que sostiene la CRES: “Durante la conferencia se discutirá el plan de acción que América Latina va a proponer para los próximos 10 años, partiendo de la base que la educación superior es un derecho humano y universal”.

Además, durante la reunión en el CIN, los 50 representantes de las distintas universidades brindaron aportes y nuevas miradas sobre la revista Actualidad universitaria, editada por el CIN en colaboración con las universidades.