Flyer 40-60 memorias entrelazadasEl viernes 18 de noviembre a las 19hs se inaugurará la muestra de artes visuales 40-60 Memorias entrelazadas, 40 años del golpe y 60 años de la Unión de Familias Obreras (UFO) en las salas de exposición del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Esta muestra entrelaza las memorias e historias en torno a la Sociedad de Fomento Unión de Familias Obreras (UFO) del Barrio Manuelita de San Miguel que aúna el trabajo de los vecinos, la memoria de sus desaparecidos durante la dictadura, su historia particular y las esculturas del artista Rafael Chehín Tak, nieto de uno de los fundadores de la UFO, que pasó su infancia y adolescencia en esta sociedad de fomento.

La muestra está conformada por las esculturas en material reciclable con técnica de soldadura artística de Rafael Chehín y un relato fotográfico compuesto de distintas fotografías donde se contará la historia de la UFO, realizado por Patricia Knorr y Mariela Duarte.

La exposición artística, organizada por la Coordinación de Servicios del Instituto de Ciencias, el área de Artes Visuales del Centro Cultural y la Secretaría General de la Universidad, estará hasta el 16 de diciembre en las salas del Multiespacio Cultural UNGS.

Sobre Rafael Chehín Tak

Nace en Buenos Aires, Argentina. A sus 19 años decide viajar a la ciudad de Barcelona, España donde comienza a desarrollar su carrera artística tomando diferentes estudios de arte y diseño. Entre ellos fotografía, dibujo, pintura, diseño de muebles y soldadura artística. Comprometido con el medio ambiente, el artista es parte del movimiento RECICLARTE ARGENTINA. En 2014 formó parte del equipo de artistas embajadores de la marca PUMA.

Sus obras tienen un sentido del humor que denigra y al mismo tiempo festeja la producción cultural del American Way of life. El artista vuelve a dar vida a objetos destinados a desaparecer aportándoles una nueva significación. Ésta posibilidad de leer marcas y generar nuevas narrativas es una potente herramienta estética en las manos de este joven escultor.