Investigadores de la UNGS desarrollaron un juego didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos en estudiantes con discapacidad visual. Se llama JUDITH fue íntegramente fabricada en la Universidad con una impresora 3D y ya se encuentra disponible para estudiantes y docentes.

El físico Eduardo Rodríguez, investigador docente del Instituto de Industria de la Universidad, habló con TSS sobre la características de este dispositivo: “Todos los años ingresan estudiantes ciegos a la UNGS, y los docentes nos contaban sobre las dificultades que tenían para enseñarles estas cosas, lo que es un poco lamentable porque así no se los incluye en el aula. El chico escucha la clase, pero no ve nada. En cambio, este dispositivo es análogo a lo que vería un chico cuando el profesor le dibuja algo con tiza en el pizarrón”.

La nota fue publicada el 1º de diciembre en el portal de la agencia de noticias TSS.

Inclusión en tres dimensiones
Investigadores de la UNGS diseñaron dispositivos para facilitar la enseñanza de matemática a alumnos con discapacidad visual y los fabricaron con una impresora 3D.