PRESENTACIÓN GENERAL

Sabemos que la situación política y presupuestaria que atraviesa hoy el sistema universitario en general y nuestra universidad en particular, es motivo de preocupación de toda la comunidad de la UNGS.

Por tal razón, hemos decidido utilizar este medio para transmitirles de manera directa toda la información de la que disponemos acerca del estado de situación actual: el curso de las negociaciones con las autoridades del Estado Nacional, la situación presupuestaria del sistema y de la UNGS, el estado de ejecución de convenios y contratos programa suscriptos con la Secretaría de Políticas Universitarias, etc.

A pesar de que mensualmente realizamos un informe detallado de estas cuestiones en el Consejo Superior, entendemos que esa vía no es suficiente para asegurar que la información llegue a todos. Muchos de Uds. nos han comunicado su preocupación por la situación que estamos transitando así como también la necesidad de contar con datos más precisos para saber “dónde estamos parados”, para participar de manera informada en discusiones públicas sobre el tema y, por supuesto, para defender y sostener la universidad pública.

Esperamos que esta vía de comunicación, que actualizaremos periódicamente, contribuya a socializar la información y a construir colectivamente una caracterización de la situación actual lo más precisa posible.

Sostener y defender la universidad pública es un compromiso de todos.

 

Rectorado UNGS

Ver Cuarto Informe Rectorado 27/09/2016

Ver Tercer Informe Rectorado 21/07/2016

Ver Segundo Informe Rectorado 15/06/2016

Ver Primer Informe Rectorado 15/05/2016