IngresAR (Línea de Becas para el Ingreso)

Condiciones generales del Programa

La línea de Becas IngresAR tiene como principal objetivo incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos para que estudien una carrera universitaria.

¿Quiénes pueden solicitar la beca?

•  Estudiantes nativos o naturalizados.
  • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.
  • Estudiantes que ingresen al CAU por 1ª vez, egresados del Nivel Medio o Polimodal sin adeudar materias al momento de la inscripción y tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Estudiantes exceptuados del CAU que ingresen a la Carrera por 1ª vez, egresados del Nivel Medio o Polimodal sin adeudar materias al momento de la inscripción y tener entre 18 y 24 años de edad.

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio consta de un monto anual de $ 15.000 a percibir en 10 cuotas.

NOVEDADES:

• CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES INGRESANTES A LA INSTITUCIÓN EN EL AÑO 2017

SE INFORMA
La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, abrió la Convocatoria para estudiantes “Ingresantes a la Universidad 2017”. La inscripción estará disponible en forma ininterrumpida entre el 20 de Febrero y el 31 de Diciembre de cada año.

Para poder acceder al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, el postulante deberá ingresar a través de la página de “Argentina Beca ArBec”:  http://argentinabeca.educacion.gob.ar  y crear un nuevo USUARIO y CLAVE.

Una vez que tenga habilitado su “Usuario y Clave”, se sugiere el ingreso y  la lectura del formulario de Inscripción, de los requisitos socioeconómicos y académicos que se encuentran explicados en el Reglamento del PROGRAMA, dado que tendrá que tener toda la documentación requerida en formato JPG o PNG para adjuntarla.

El “CERTIFICADO ACADÉMICO” que acredita tanto la inscripción a la Universidad como a las materias, y el registro de materias aprobadas/desaprobadas y  regulares,  deberán solicitarlo en la Oficina de Becas de la UNGS.

La preselección será en forma automática una vez adjuntada la documentación y la evaluación la realizará el personal interno de ArBec.

Si la evaluación es “Aprobada”, la beca será “Adjudicada” la última semana de cada mes. La “Cuota” será depositada dentro de los 30 días de adjudicada la beca. Los depósitos se  realizarán   entre los meses de marzo y diciembre.

Si el alumno queda fuera de concurso en su primera postulación, podrá volver a inscribirse una segunda vez pasados los 30 días de publicado el resultado. Si la segunda postulación resulta rechazada nuevamente, recién podrá volver a inscribirse en el año calendario siguiente.

SE PUBLICA

PRIMERA REUNIÓN DE BECARIOS PNBB, PNBU (en evaluación y aprobados) y PROGRESAR:

Si sos beneficiario de las Becas ARBEC Ingresantes; Sociales y Salud (PNBU); Ciencia y Técnica (PNBB) o Progresar, te invitamos a participar de las charlas que se darán para brindar información específica de los programas y de otros temas vinculados a la vida universitaria en general.

Cronograma de días, hora y lugar:

Martes 27 de junio de 10 a 12 hs.        Aula 7015

Miércoles 28 de junio de 10 a 12 hs.   Aula 7016

Miércoles 28 de junio de 15 a 17 hs.   Aula 7017

Viernes 30 de junio de 18 a 20 hs.      Aula 7022

Elegí el horario que te resulte más conveniente y acercate.

Cualquier duda o consulta, podés escribirnos a [email protected] Equipo de Desarrollo Estudiantil (011) 4469-7740

Dirección de Becas y Pasantías, Viernes 23 de Junio de 2017

——————————————————————————–

• Página de Argentina Beca ArBec:  http://argentinabeca.educacion.gob.ar
  •    -ArBec-Universitaria-Ingreso, o su teléfono 0800-999-1066 (sin cargo), de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00hs.
  • Dirección de Becas y Pasantías de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Módulo I, 1er Piso, de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00hs.