La UNGS abrió en febrero un nuevo periodo de inscripciones para el ingreso 2018. Del 14 al 16 de febrero se inscribirá para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del primer semestre del año, necesario para ingresar a cualquiera de las carreras que se dictan en la Universidad. Esta modalidad permite a los estudiantes que lo aprueben comenzar a cursar la carrera en el segundo semestre de 2018.

Por otro lado, quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU. Esta inscripción se desarrollará del 5 a 9 de febrero.

Los estudiantes recursantes de otras ediciones del CAU podrán inscribirse entre el 14 y el 18 de febrero, mientras que los provenientes del CAU Intensivo de Verano 2018 que adeuden materias podrán hacerlo del 28 de febrero al 2 de marzo.

Y también del 1º al 4 de febrero la UNGS inscribe para el CAU Libre, al que pueden acceder los interesados que hayan finalizado el secundario y no adeuden materias y también los estudiantes de otras ediciones. Los exámenes para el CAU Libre se rendirán entre el 7 y el 9 de febrero. Para obtener más información sobre esta modalidad se pueden consultar las pautas para rendir libre – 2018.

La inscripción
Como primera instancia, los interesados deberán preinscribirse de manera on line en preinscripciones.ungs.edu.ar. En esta web, los interesados deben cargar sus datos y la documentación solicitada: Foto (4×4) tipo carnet de frente; DNI (frente y dorso); Constancia de alumno regular de Nivel Medio o Polimodal (con una antigüedad menor a 60 días) o constancia de certificado analítico en trámite; Constancia de CUIL; Certificado de Salud (No es necesario cargarlo en esta instancia tras el ingreso a la carrera se tramita en Bienestar Universitario).
Tras haber realizado la preinscripción online, se pasará a la instancia de inscripción presencial. La misma puede realizarse de lunes a viernes de 10 a 17, en el Departamento de Bedelía, ubicado en el módulo 7 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Allí se deberán presentar los originales de toda la documentación: DNI, acreditación de estudios, certificado de salud y constancia de CUIL. Una vez verificados, serán devueltos.

En el siguiente tutorial, se explica paso a paso el proceso:

¿Qué es el CAU?
El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar exitosamente en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia. Podrán inscribirse al CAU Semestral aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o quienes estén cursando el último año y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU.

Más información. Oficina de informes: 4469-7795// [email protected]

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la Universidad se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios de educación superior en Matemática, Física, Economía, Historia, Filosofía, Geografía y Lengua y Literatura, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Administración de Empresas, Ecología, Política Social, Economía Política, Economía Industrial y en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, e Ingeniería Química, son las carreras de grado que dicta la Universidad.

Además la Universidad cuenta con cuatros carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Becas de estudio
La UNGS cuenta con un Programa de Becas de Estudio destinado tanto para los ingresantes al CAU como a los estudiantes a cualquiera de sus carreras. La inscripción será en el módulo 7 del Campus Universitario. Consultar requisitos en www.ungs.edu.ar/becas.