Hasta el viernes 30 de junio está abierta la inscripción al CAU (Curso de Aprestamiento Universitario) del segundo semestre de 2017, que permite el ingreso a la UNGS para cursar carreras de grado (licenciaturas o profesorados) o pregrado (tecnicaturas). Las clases comienzan el 22 de agosto.

*Primer paso

Como primera instancia, los interesados deberán preinscribirse en forma online aquí. En esta web, deben cargar sus datos y la documentación solicitada:

-Foto (4×4) tipo carnet de frente.
-DNI (frente y dorso).
-Constancia de alumno regular de Nivel Medio o Polimodal (con una antigüedad menor a 60 días) o constancia de certificado analítico en trámite.
-Constancia de CUIL.
-Certificado de Salud (No es necesario cargarlo en esta instancia. El plazo de presentación es el 31 de octubre, tras el ingreso a la carrera. Se tramita en Bienestar Universitario).

Por mail, se enviará un código de preinscripción.

*Segundo paso

Tras haber realizado la preinscripción online, se pasará a la instancia de inscripción presencial. La misma puede realizarse de lunes a viernes de 10 a 17, en el Departamento de Bedelía, módulo 7 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Allí se deberán presentar los originales de toda la documentación: DNI, acreditación de estudios, certificado de salud y constancia de CUIL. Una vez verificados, serán devueltos.

*Tercer paso

La última instancia es la inscripción a las materias que, en el caso de los ingresantes al CAU, se realiza en el Departamento de Bedelía. También en esta instancia se deberán completar los datos censales en el Sistema de Registro Académico de Estudiantes SIU Guaraní Web.  Aquí hay un instructivo para la carga de los datos en el SIU Guaraní.

En el siguiente tutorial, se explica paso a paso el proceso:

Cursantes del CAU

Quienes hayan cursado otras ediciones, podrán inscribirse a materias del CAU para cursar en el segundo semestre de 2017 desde el 20 al 28 de julio

¿Qué es el CAU?

El objetivo del Curso de Aprestamiento Universitario es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: Taller de Matemática, Taller de Lectoescritura y Taller de Ciencia. Aquí hay más información.

Becas

LA UNGS cuenta con un programa de becas de estudio para quienes cursen el CAU. La inscripción se desarrollará el 3 y 4 de julio.

¿Quiénes están eximidos de realizar el CAU?

Aquellos que hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario, pueden inscribirse entre el 17 y el 21 de julio directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU.

Las carreras de la UNGS

La oferta formativa de la Universidad se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales.

Carreras de grado

-Profesorados universitarios de educación superior en Matemática, Física, Economía, Historia, Filosofía, Geografía y Lengua y Literatura.

-Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Administración de Empresas, Ecología, Política Social, Economía Política, Economía Industrial y en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, e Ingeniería Química.

Carreras de pregrado

Tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Oficina de informes

Módulo 9, antesala del bar, de lunes a viernes de 10 a 17.

Tel: 4469-7795 / [email protected]Web Estudiantes