Ingreso mayores de 25 años

Toda persona mayor de 25 años que no haya aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza podrá presentarse a una evaluación académica en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Esta evaluación tiene por objeto determinar si los aspirantes poseen aptitudes y conocimientos suficientes para acceder al Curso de Aprestamiento Universitario.

La inscripción se realizará en el Departamento de Estudiantes y Docentes del Campus, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150 (entre Suárez y Verdi), Los Polvorines. Para inscribirse a la evaluación académica el aspirante debe presentar su documento nacional de identidad, fotocopia de las primeras dos páginas del mismo, un certificado de estudios secundarios incompletos (original y copia) de existir y una fotografía actualizada de 4 x 4.

El examen consistirá en una evaluación de conocimientos y aptitudes: evaluación escrita de Matemática y Lecto-Escritura (ver modelos de exámenes) y entrevista.

Evaluación de lecto-escritura:

• Lectura de un texto (Ejemplos: un cuento breve, el editorial de un diario, etc.).
    • Resumen escrito del mismo.
    • Respuestas a preguntas sobre términos, sintaxis y semántica relativos al texto leído.

Evaluación de conocimientos y destrezas en lógica y matemática, en los siguientes campos:

• Cuatro operaciones básicas con números naturales, enteros y racionales.
    • Interpretación de gráficos estadísticos, en el nivel del periodismo no especializado.
    • Aplicación de la geometría de polígonos a problemas de la vida ordinaria.
    • Resolución de problemas con ecuaciones algebraicas de una o dos incógnitas.

Entrevista

Quienes aprueben ambos exámenes asistirán a una entrevista. En la misma podrán evaluarse otras aptitudes y conocimientos, especialmente aquellos que el aspirante pudiera haber adquirido durante su desempeño laboral que puedan vincularse con sus futuros estudios universitarios.

El estudiante que apruebe todas las instancias de la evaluación académica para mayores de 25 años sin estudios completos de enseñanza media podrá inscribirse en el Curso de Aprestamiento Universitario regular.

En el momento de retirar los formularios de inscripción se podrá solicitar copia de exámenes anteriores, para una mejor orientación.