Hasta el viernes 28 de julio, se encuentra abierta la inscripción a la tercera edición de la Maestría en Estudios Organizacionales (MAEO), del Instituto de Industria de la UNGS. 

Las clases comienzan el viernes 4 de agosto y se cursa en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (Paraguay 1583, CABA).

Para más información, comunicarse al (54 11) 4469-7581/7518 o enviar un mail a [email protected]

Objetivos
-Brindar una formación pluridisciplinaria de carácter teórico-práctico que permita desarrollar la capacidad de análisis, diagnóstico e intervención sobre situaciones organizacionales. 

-Promover la adquisición de conocimientos y metodologías que contribuyan a la formación de profesionales, investigadores y docentes que se desempeñan en las organizaciones públicas y privadas.

Destinatarios
Egresados de las carreras de Sociología, Administración, Relaciones Laborales, Psicología, Ciencias de la Educación, Comunicación, Antropología, así como profesionales de otras disciplinas que se desempeñan en el campo de las organizaciones en los ámbitos de la gestión, consultoría e investigación.

Duración: el programa se desarrolla en seis trimestres y sus contenidos están estructurados en torno a fundamentos teóricos y metodológicos que permiten abordar el fenómeno organizacional y los problemas específicos de las organizaciones.

¿Cuál es la orientación de la Maestría?
La maestría combina una perspectiva teórico-metodológica y una orientación práctica que posibilita el análisis, diagnóstico e intervención sobre situaciones organizacionales.

La perspectiva teórica articula los aportes provenientes de diferentes disciplinas del campo de las ciencias sociales para esclarecer el conocimiento de las organizaciones como sistemas sociales en su vinculación con las problemáticas del contexto. La perspectiva metodológica integra técnicas de recolección y análisis de datos que posibilitan explicar de manera comprensiva las situaciones organizacionales.

Ambas perspectivas, articuladas con la práctica, permiten integrar los conocimientos, tanto con el saber profesional como con situaciones provenientes de los ámbitos específicos de trabajo, favoreciendo la reflexión y las respuestas posibles frente a las problemáticas y desafíos a los que se ve confrontada la organización.

Los principales temas abordados en la trayectoria formativa son problematizados a partir de las diferentes orientaciones teóricas utilizadas para esclarecer la complejidad organizacional en situaciones concretas de intervención. La formación propone la articulación directa entre teoría y práctica, entre investigación y acción y da prioridad al análisis organizacional y al desarrollo de capacidades de intervención, dado que el centro del análisis y el objeto de la intervención lo constituye un problema a resolver o una situación a esclarecer y transformar.

Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Estudios Organizacionales es un especialista con capacidad para:
-Elaborar y desarrollar proyectos de estudio o de intervención que respondan a problemáticas específicas de instituciones y organizaciones del sector público y privado.
-Producir y analizar información para el diagnóstico y evaluación de problemáticas organizacionales y elaborar estrategias de intervención.
-Reconocer las necesidades organizacionales e identificar los factores que permiten resolverlas.