Hasta el viernes 30 de junio está abierta la inscripción a la Maestría en Interculturalidad y Comunicación (MIC), del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

La Maestría surge directamente vinculada con la relevancia creciente que han adquirido los procesos interculturales en nuestras sociedades. La problemática intercultural se manifiesta a través de múltiples cruces y articulaciones entre las culturas globales y locales. En las sociedades latinoamericanas estos procesos culturales adquieren un alto grado de complejidad y tienen características propias. Esto se agudiza en el marco de la relevancia de los procesos de comunicación que adquieren una nueva dimensión a partir de las transformaciones que generan las nuevas tecnologías y la profundización de las disputas de poder en el marco de los medios masivos. En consecuencia, aparece como necesaria una perspectiva que articule críticamente ambas problemáticas desde una perspectiva latinoamericana.

Para consultas, comunicarse al (+54 11) 4469-7500, interno 7278, de lunes a viernes, de 11 a 18, o escribir a mic@ungs.edu.ar.

Objetivos
La Maestría en Interculturalidad y Comunicación tiene como propósito general consolidar y profundizar un campo académico de formación e investigación interdisciplinar en el que se integren desde una perspectiva intercultural diversos aspectos de las problemáticas culturales y de comunicación. La propuesta de formación en posgrado se orienta hacia la formación de profesionales capaces de articular una perspectiva intercultural e interdisciplinar para llevarla a la práctica en situaciones socioculturales y comunicativas en la sociedad contemporánea. En este sentido se plantea un perfil de egreso académico en el que la formación teórico metodológica permita el desarrollo de investigaciones y de análisis que contribuyan al conocimiento y la comprensión de la complejidad sociocultural de la sociedad actual.

Destinatarios
Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración relacionados con los campos de las Ciencias Humanas y Sociales. Estudiantes de carreras posgrado que deseen cursar y acreditar algunos seminarios en particular dentro de los que dicta la MIC.