Del 31 de julio al 4 de agosto se realizará la Tercera Escuela de Matemáticas de la UNGS (EMASUNGS) – Sabrina Victoria Vieiro, organizada por los Institutos de Ciencias y del Desarrollo Humano de la UNGS.

En su tercera edición se dictarán dos cursos y cuatro talleres. Los tópicos elegidos para las capacitaciones consisten en el análisis matricial y los métodos de aproximación de funciones. En cada uno de los talleres se desarrollaran actividades que incluyen el uso de software específico para realizar actividades de investigación y docencia vinculadas a la matemática. La escuela también contará con un club de problemas donde se propondrá la resolución de distintos problemas, cada uno de ellos vinculados a distintas áreas de la matemática.

Desde el lunes 19 de junio al 10 de julio está abierta la inscripción online a la escuela, de manera libre y gratuita.

Por cuestiones de espacio físico, la inscripción a cada una de las actividades contará con un cupo. Cuando los cupos sean completados se dejará al resto de los inscriptos en lista de espera. Tanto los inscriptos como aquellos que queden en lista de espera recibirán un correo electrónico informando su situación el 10 de julio.

El encuentro se desarrollará en el Campus Universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).
Curso I
Una breve introducción al Análisis matricial (Cristian Conde (ICI-UNGS\CONICET)) (LU-MI-JU-VI 10:00 a 11:20)
Curso II
Una aproximación a la aproximación de funciones (Diego Rial (FCEyN–UBA\CONICET)) (LU-MA-MI-VI 14:30 a 15:50)

Taller I: Escribiendo en LaTeX (Gastón Bidart Gauna (IDH-UNGS), Lucía González (ICI-UNGS), Gustavo Paccosi (IDH-UNGS) y Florencia Vallejo (ICI-UNGS)) (LU-MA-JU-VI 11:40 a 13:00)

Taller II: Haciendo Matemática con MatLab (Roberto Ben (IDH-UNGS), Tatiana Da Costa (ICI-UNGS), Mariano De Leo (ICI-UNGS\CONICET) y Carla Del Grosso (ICI-UNGS)) (LU-MA-JU-VI 11:40 a 13:00)

Taller III: Simulando y conjeturando con Rproject (Julia Analía Cassetti (IDH\UNGS), Rubén Gustavo Paccosi (IDH\UNGS), Vanessa Ayelén Pereyra (IDH\UNGS) y Daiana Delgadino (IDH\UNGS)) (LU-MA-MI-JU 16:10 a 17:30)

Taller IV: Taller de Modelización Matemática y TIC (Rodolfo Murúa (ICI-UNGS) y Paula Trillini (ICI-UNGS)) (LU-MA-MI-JU 16:10 a 17:30)

Club de Problemas (Eda Cesaratto (UNGS-IDH\CONICET), Ezequiel Dratman (UNGS-ICI\CONICET), Marcela Falsetti (IDH-UNGS) y Luciano Grippo (UNGS-ICI)) (MA 10:00 a 11:20, MI 11:40 a 13:00, JU 14:30 a 15:50 y VI 16:10 a 17:30).