Hasta el viernes 12 de enero de 2018 está abierta la inscripción para la diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS.

La diplomatura es una propuesta de formación sistemática y gratuita para fortalecer el trabajo de equipos y personas que, inscriptos en diversas instituciones – diferentes niveles y áreas estatales, sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, escuelas, etc)- tengan intención explícita de avanzar en el desarrollo de proyectos y programas concretos capaces de dar respuesta a problemas relacionados con la desigualdad de género, la violencia sexista y la discriminación sexual.

En los cuatro años de implementación (2014 a 2017), se diseñaron 40 proyectos de intervención con perspectiva de género en temas de diversidad sexual, violencias, educación sexual integral, salud, arte y cultura, trata, empleo, comunicación, economía social y solidaria, infancias, vivienda, masculinidades, interculturalismo, entre otros. Las iniciativas se pensaron para ser implementadas en variados escenarios territoriales y político institucionales con una clara impronta democratizadora.

Requisitos

-Pueden cursar la diplomatura agentes públicos locales, provinciales y nacionales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, que tengan por lo menos estudios secundarios completos (o equivalente) y manifiesten intención explícita de desarrollar proyectos con enfoque de géneros en las instituciones u organizaciones por las cuales se postulan o en las que trabajan.

-Tener disponibilidad para asistir los martes de 13,30 a 18, desde el 6 de marzo al 11 de diciembre de 2018, al Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), con un intervalo de tres semanas en julio.

-Completar la ficha de inscripción, que incluye una presentación personal que sintetice brevemente el recorrido institucional y/o político de la persona aspirante (máximo media página en total) y las razones por las cuales quiere formarse en la diplomatura y cómo le parece que podrán aplicarse los conocimientos adquiridos (máximo media página en total).

Para más información y/o consultas, visitar la web o enviar un mail a [email protected]

El martes 12 de diciembre a las 14, en el aula 3027 del Campus, se presentarán los nueve proyectos diseñados por estudiantes de la Diplomatura en el 2017.