Desde el 17 al 21 de julio, está abierta la inscripción a materias para los ingresantes a las carreras que hayan aprobado el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) o adeudan el final de una materia del CAU. También pueden inscribirse quienes están eximidos de realizar el CAU.

Las clases comienzan el 14 de agosto.

*Primer paso

Como primera instancia, los interesados deberán preinscribirse en forma online aquí. En esta web, deben cargar sus datos y la documentación solicitada:

-CAU aprobado o adeudando Taller de Ciencia o la regularidad de Taller de Matemática o la regularidad de Taller de Lectoescritura.
-Foto (4×4) tipo carnet de frente.
-DNI (frente y dorso).
-Constancia de CUIL.
-Certificado Analítico de Nivel Medio o Polimodal Legalizado por el Ministerio del Interior.
-Certificado Analítico de una universidad nacional o privada reconocida oficialmente con al menos cuatro materias aprobadas o de Nivel Terciario reconocido oficialmente con al menos seis materias aprobadas.
-Certificado de Salud (no es necesario cargarlo en esta instancia. El plazo de presentación es el 31 de octubre, tras el ingreso a la carrera. Se tramita en Bienestar Universitario).

Por mail, se enviará un código de preinscripción.

*Segundo paso

Tras haber realizado la preinscripción online, se pasará a la instancia de inscripción presencial. La misma puede realizarse de lunes a viernes de 10 a 17 en el Departamento de Bedelía, módulo 7 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Allí se deberán presentar los originales de toda la documentación: DNI, acreditación de estudios, certificado de salud y constancia de CUIL. Una vez verificados, serán devueltos.

*Tercer paso

La última instancia es la inscripción a las materias y la carga de los datos censales en el Sistema de Registro Académico de Estudiantes SIU Guaraní Web.  Aquí hay un instructivo para la carga de los datos en el SIU Guaraní.

En el siguiente tutorial, se explica paso a paso el proceso:

Las carreras de la UNGS

La oferta formativa de la Universidad se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales.

Carreras de grado

-Profesorados universitarios de educación superior en Matemática, Física, Economía, Historia, Filosofía, Geografía y Lengua y Literatura.

-Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Administración de Empresas, Ecología, Política Social, Economía Política, Economía Industrial y en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, e Ingeniería Química.

Carreras de pregrado

Tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Oficina de informes

Módulo 9, antesala del bar, de lunes a viernes de 10 a 17.

Tel: 4469-7795 / [email protected]Web Estudiantes