Al cumplirse 300 días de la detención ilegal de la dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, la Comisión conformada en Malvinas Argentinas por su liberación – integrada por organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos -, realizó una Jornada Cultural para visibilizar esta situación violatoria de los derechos constitucionales, en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Paralelamente, la Asamblea Universitaria de la UNGS – máximo órgano de la universidad – aprobó una resolución en favor de la libertad de la dirigente social y de todos los presos políticos de la provincia de Jujuy, por el respeto de las garantías ciudadanas y por el cumplimiento del dictamen del grupo de trabajo de las Naciones Unidas que indicó al gobierno argentino la inmediata liberación de Sala.

Entrevistados:

Natalia Arias
Consejera FUNyP de la Asamblea Universitaria UNGS

Gabriela Diker
Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Minela Carosio Martín
Comité por la Libertad de Milagro Sala de Malvinas Argentinas

Sebastián Ramírez
Artista y docente – Murales de Grand Bourg

Nora Perazzone
Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas

Más información:

Comité por la Libertad de Milagro Sala – Región Malvinas Argentinas.

Leer mas.