Después de dos años y cuatro meses que intentó quemar a Karina Abregú, se conoció la sentencia del Tribunal Oral 1 de Morón con 11 años de prisión para el femicida Gustavo Albornoz. Fueron quince las denuncias que Karina hizo antes de que su ex pareja intentara quemarla, nadie la protegió.

El programa Para Mañana Es Tarde habló con Karina Abregú y ella contó como vivió esta sentencia: “No era lo que esperábamos, habíamos pedido 18 años, pero pensamos seguir trabajando”, y agregó: “estoy contenta porque solo estuvo 33 días preso a parir de que me quemó”:

Fueron años muy duros para Karina y su familia, Albornoz no solo estuvo libre sino que continuó con las amenazas y persecuciones durante todo este tiempo. Pero en la voz y lucha de ella, hay muchas mujeres. “A partir de que decidimos a contar mi caso con mi familia y las organizaciones, y a partir del Ni una Menos del año pasado fué que se viralizó este tema”  afirmó al aire Abregú. Durante lo primeros días del juicio se logró cambiar la caratula de la causa “intento de homicidio agravado por el vinculo” a “intento de femicidio . El Ni Una Menos fue sin duda un gritó de BASTA de violencia para las mujeres de todo el país, que también hoy repercute en la sentencia del caso de Karina.

 

Escuchar entrevista entera.