Expresó esta mañana por FM La Uni el actual diputado nacional por el bloque FPV, ex ministro de Economía de la nación Axel Kicillof sobre la situación económica argentina después de los primeros ocho meses del nuevo gobierno.

El ex ministro presentóAxel Kicillof en la Ungs18 en la UNGS el Observatorio de Precios de Malvinas Argentinas. Durante la mañana dialogó FM La Uni.

“Lo central que yo observo es que Macri insiste en no hablar de economía y los problemas sacárselo de encima”. expresó Kicillof  en una entrevista especial que le realizamos por la radio y agregó que “hay una serie de medidas económica que son la causa de lo que está pasando.

 

El ex ministro comentará su visión sobre la actualidad económica del país en el marco del lanzamiento oficial de este proyecto del Observatorio que sigue la situación de los precios a nivel local, y se desarrolla con el apoyo del CEPEcS (Centro de Estudios Políticos Económicos y Sociales).

El ex ministro de Economía desarrolló durante toda la entrevista su mirada sobre cómo se está llevando adelante el país desde el macrismo. “Hay algo que probablemente no hayamos podido explicar bien cuando fuimos gobierno, y es la importancia del Estado en lo que paso en la Argentina estos últimos doce años”, reflexionó y desarrolló lo que fue la recuperación del Estado después del 2001

 

Bajo el mismo eje, Kicillof habló de una autocrítica como algo central cuando se le consulta que hacer con lo que está pasando y cómo se arregla. “Nosotros gobernamos doce años y faltaron hacer un montón de cosas “ expresó y apuntó que “eso es lo que tenemos que trabajar ahora como una alternativa”.

 

Axel Kicillof en la Ungs55Sobre la victoria de Cambiemos en las últimas elecciones y los primeros meses de su gestión con muchos cambios pero poca alegría. El diputado nacional apuntó que “no  estamos en el caso de una equivocación del pueblo en haberlo votado” sino que “yo hablaría de una estafa” concluyó.

 

Le consultamos sobre el reiterados dichos de los funcionarios del nuevo Estado “estamos aprendiendo”, el ex ministro expresó que “lo tendría que haber dicho en al campaña si nos querían de utilizar de un conejillo de india a los 42 millones de argentino y no que son el mejor equipo de los últimos 50 años”. En el aire de FM la Uni, Kicillof criticó esta manera de dirigirse al los argentinos que tiene el actual gobierno: “cuando hablamos de las condiciones de vida de la gente me parece irresponsable presentarse como una alternativa electoral con este argumento”. “Tendrían que haber aprendido antes” agregó.

 

En el marco de la caída del consumo, las exportaciones, la inversión y la gran crisis económica en la que se encuentra nuestro país, el ex ministro dijo: “yo no entiendo que es lo que va a generar re activación económica”. “Esto no es un modelo, es satisfacer los compromisos con determinados sectores” comentó en la entrevista y agregó que tampoco es “un recorte presupuestario,  han redistribuido el presupuesto para los que más tienen”

Escuchar entrevista completa